El pasado sábado 18 de abril asistimos a la gala de clausura de la XVII edición de la Semana del Cortometraje que organiza la Comunidad de Madrid. Durante la gala entregamos el premio al ganador de la segunda edición del certamen de microrrelatos ‘Rodando’, que este año fue para el microcuento presentado por Juan Ignacio Montiano con el título Me siento en la fila nueve, centrado:

Me siento en la fila nueve, centrado. Huele a palomitas que van a ser devoradas en breve. Empieza la película, directamente, sin anuncios. Qué raro. En la pantalla se ve una sala de cine llena de gente que parece sorprendida de lo que ve, es como un espejo, incluso creo verme, aunque no tan centrado. Pasan cinco minutos, el personal empieza a inquietarse, algunos hacen ademán de levantarse, aquí y allí. Y me pregunto… ¿cuándo aparecerán los amoríos, los monstruos, las naves espaciales, los asesinos? Y… ¿dónde?

A esta edición del concurso se presentaron un total de 134 microrrelatos que cumplían los requisitos de las bases: contar en menos de cien palabras una historia ambientada en una sala de cine. El autor ganador, Juan Ignacio Montiano, de Mondragón, es escritor y autor de las novelas El cadáver de Porqueriza (1995), Zaino (1997), Los Vagabundos (2004), El fabricante de dragones (2005) y Todo vale (2010). También escribe en su blog Prohibido entretener.