A finales del curso pasado, Pilar Gutiérrez Garzón y Federico Gómez de las Heras habían terminado la novela en la trabajaban desde que hace tres años se inscribieron en el Itinerario de Novela de Escuela de Escritores. El borrador que presentaron en las primeras clases se convirtió, según Federico, en algo “legible y atractivo para un jurado”: el manuscrito de El sabor de las cerezas.

Ahora, esa novela escrita a cuatro manos por Pilar y Federico con el apoyo de sus profesores a lo largo de los tres cursos del Itinerario –Rubén Abella, Elena Belmonte, María José Codes, Alfonso Fdez. Burgos, Ignacio Ferrando y Ángeles Lorenzo- llegará a las librerías después de ganar el Premio Onuba de Novela, al que se presentaron 215 textos en esta edición, la undécima.

Nuevos libros de relato

Y del trabajo en los cursos de Relato Breve también nos llegan buenas noticias. Javier Quevedo, alumno de los cursos impartidos por Ángel Zapata, presenta el próximo jueves 19 de noviembre a las 20:00 h. en la librería Cervantes y Compañía Animales que no se pueden acariciar (Editorial Pepitas de Calabaza), el libro de relatos con el que ganó la XXI edición del Premio Literario Café Bretón.

Por su parte, la editorial Talentura acaba de publicar el primer libro de cuentos de Alejandro Amelivia, Como meteoritos, que presentó el jueves de la semana su profesor en los cursos de Relato Breve de la Escuela, Ignacio Ferrando.