La Editorial Nuevos Talentos premia con dos bonos de 220 euros cada uno en cursos de Escuela de Escritores a los autores de las mejores reseñas aparecidas en su web. Nuevos Talentos es un proyecto editorial en el los lectores eligen qué se publica: un escritor cuelga un manuscrito en la plataforma en línea. Si pasa un primer filtro que llevan a cabo un par de críticos —que no emiten juicios sobre la calidad del texto, solo comprueban que sea legible y que responda a lo que el autor manifestó que era su obra—, se somete durante dos meses a examen de la comunidad de lectores.

Cualquiera puede registrarse y analizar una o varias novelas, para lo que tendrá que contestar a un cuestionario exhaustivo del que extraerá la nota de uno a diez con que valora el texto. Esa nota será, al principio, secreta. Solo pasada la validación sabrá el autor qué opinaron sus lectores y podrá además mantener un canal abierto para charlar con ellos sobre las impresiones que les causó, sobre qué estiman mejorable o qué detalle les entusiasmó.

Los lectores registrados en Nuevos Talentos que hayan leído y reseñado más de dos libros pueden optar a uno de los dos bonos canjeándolos por clases online o presenciales en Escuela de Escritores. El equipo de la Escuela evaluará las reseñas y decidirá los dos ganadores.

Al primero de los bonos optarán aquellos lectores de Nuevos Talentos que hayan leído y completado la ficha de lectura de hasta dos libros. El otro bono se decidirá entre los que han descargado y evaluado tres manuscritos o más. Podéis participar hasta el próximo 15 de septiembre.