Susana Szwarc, escritora, nació en  Quitilipi, Argentina. Ha publicado  libros de poesía y narrativa. Algunos de sus títulos son: Bárbara dice: (traducido al francés); El ojo de Celan (traducido al italiano); Bailen las estepas ; y en prosa Trenzas; La muertita o la novela que, Una felicidad liviana y otros.

Sus obras de teatro se representan en diversos teatros y forma parte del Club argentino del kamishibai (teatro de papel).  Publica en varias revistas como Hispamérica, Tokonoma, Fórnix.

Algunos de sus reconocimientos son: el premio Nacional (Iniciación, 1987), premio Municial Poesía por libro inédito (1998), beca de el fondo Nacional de las Artes, premio Internacional Julio Cortázar.

Ha realizado talleres de escritura en la Biblioteca Nacional  y continúa en  diversas Bibliotecas Populares  de Argentina.  También en la feria del libro en Cuba (2007)  y España (En casa de las Américas; años 2004 y 2006). Formó parte de quienes fundaron el Plan de Lectura en Argentina.

En el 2011 fue estrenado en Carlos Paz (Córdoba) la ópera No camines en el barro (compuesto por Cristian Varela), basado en el cuento del mismo nombre.