Sol Silvestre es licenciada y profesora en Letras. Trabaja como docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires y también escribe material didáctico para distintas editoriales educativas.

Su gran pasión, sin embargo, es escribir para los niños y adolescentes: ha publicado novelas, cuentos y poesías en distintas editoriales infantiles. Guerreros invisibles, La manzana de Blancanieves, Puras mentiras, Héroes modernos, Cuéntame, América, Cocina en peligro, Misterio en el campanario, Francisco, el iluminado y Brujería en la escuela son algunos de sus títulos publicados.

Ha sido, durante dos años, alumna de Chiki Fabregat en nuestros cursos de literatura infantil y juvenil. También ha obtenido premios en concursos literarios nacionales e internacionales. Imparte clases en Escuela de Escritores desde el curso 2014-2015.

Ha sido un placer y un bonito descubrimiento para mí la Escuela de Escritores, que no conocía. Gracias a Sol (y a los compañeros también), que me ha sabido motivar para salir de mi rinconcito y empezar a escribir, a compartir y a comentar perdiendo el miedo al error o a la página en blanco. Los comentarios siempre acertados, Sol adivina como si estuviera vigilándonos por una cerradura mientras escribimos las tareas. ¡A veces piensas que es cosa de magia! Sol, sigue con esa magia y esa alegría de vivir.

#DicenDeNosotros: Berta Alba, desde Dubai (EAU)

Creo que la capacidad, interés y dedicación de Sol a los alumnos, el interés en los trabajos, sus comentarios y su relación fluida con nosotros ha sido excepcional desde mi punto de vista, y si, como imagino, no es una excepción,
sino su habitual forma de trabajar, creo que resulta una profesora ideal y una joya para la Escuela de Escritores.

#DicenDeNosotros: Jesús Manzaneque, desde Toledo (España)