Michelle Roche (Caracas, 1979) escribe narrativa, ensayo, periodismo y crítica literaria. Su libro más reciente es Madre mía que estás en el mito (Sílex, 2016), donde, en tres líneas argumentales –el mito, el poder y lo femenino–, analiza la construcción del perfil de la Virgen María y se detiene en los modelos que como madre virgen y sufriente propone para la mujer occidental, en general, y para las iberoamericanas en particular. Es la primera publicación de la nueva colección del Grupo Sílex, llamada “La Loca del Desván”.

Imparte talleres de ensayo, periodismo cultural y narrativa, así como también cursos de literatura hispanoamericana y de obras escritas por mujeres. Colabora con las revistas Barcelona Review, Buensalvaje, Quimera y Zenda, así como también con los medios culturales venezolanos QuéLeer, Prodavinci y Papel Literario, suplemento del periódico El Nacional, donde trabajó durante más de cinco años.

En 2014 fundó el portal Colofón Revista Literaria que ahora dirige. En 2008 completó un master en Crítica Cultural en New York University. Su primer libro es la colección de entrevistas con intelectuales venezolanos titulado Álbum de familia: Conversaciones sobre nuestra identidad cultural (Editorial Alfa, 2013).

Fotografía de Emilio Kabchi