Michelle Roche (Caracas 1979) se tituló como periodista por la Universidad Católica Andrés Bello y en 2008 completó un posgrado en la Universidad de Nueva York. Es, además, narradora, crítica literaria y candidata al doctorado de Estudios de Género del Instituto Universitario de la Mujer, con la tesis “La trayectoria del Marianismo por el canon literario Iberoamericano”.

Escribió Álbum de familia: Conversaciones sobre nuestra identidad nacional y fundó Colofón Revista Literaria. Colabora con los medios españoles Buensalvaje y Quimera; la estadounidense Literal Latin American Voices y la venezolana Papel Literario de El Nacional, periódico donde trabajó hasta 2014. Hizo el máster DRAPER de Crítica Cultural en New York University (2008).

Su cuento “La Pelvis de María Lionza” apareció en la revista Barcelona Review en la primavera de 2015 y “Lengua viperina” en la compilación Los ojos de la virgen, editada por la Latin Heritage Foundation de Nueva York, además del relato “Hombres de papel” que es parte de la colección de cuentos publicada por la editorial madrileña Extravagancia.

Otros relatos suyos han aparecido en revistas culturales en Venezuela, Chile y Estados Unidos. En abril de 2010 participó en la Semana de la Narrativa Urbana de Caracas con el cuento “Ojos como espejos”.

Fotografía de Emilio Kabchi