Marcelo Luján nació en Buenos Aires, en 1973. A principios de 2001 se radicó en Madrid, donde trabaja como coordinador de actividades culturales y talleres de creación literaria.

Publicó los libros de cuentos Flores para Irene (Premio Santa Cruz de Tenerife 2003), En algún cielo (Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2006), y El desvío (Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2007). Los libros de prosa poética Arder en el invierno y Pequeños pies ingleses. Y las novelas La mala espera (Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra 2009), Moravia, y Subsuelo (Premio Dashiell Hammett 2016, entre otros).

Parte de su obra ha sido seleccionada en campañas de fomento a la lectura y traducida al francés, italiano, alemán, inglés y checo.

Fotografía de Daniel Mordzinski

Puedo decir que el profesor Marcelo Luján es uno de los mejores docentes que he tenido en mis largos años como estudiante. Todos los informes semanales a nuestros relatos estuvieron minuciosamente escritos con reflexiones sobre teoría literaria y recomendaciones bibliográficas relacionadas con la destreza sobre la que trabajar esa semana. Es un gran conocedor de la teoría narrativa llevada a la práctica. El análisis que hace de nuestros trabajos es preciso y abarca varios aspectos de la misma por lo que el proceso de aprendizaje se da desde la primera semana hasta la última. Quisiera igualmente destacar su destreza a la hora de moderar los chats, el acierto eligiendo los textos sobre los que charlamos en ellos y su plena accesibilidad por el email del campus. En cuanto a su personalidad como profesor diré que es entusiasta, exigente y muy respetuoso con las opiniones del alumnado.

#DicenDeNosotros: Noelia Domínguez, desde San Diego (USA)

Felicito y recomiendo ampliamente al Maestro Marcelo Luján, pues tiene el profesionalismo y la excelencia en la enseñanza para tratar en forma individual el crecimiento personal de cada alumno.

#DicenDeNosotros: José Eduardo Téllez, desde Puebla (México)