Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

En el terreno literario, ha publicado los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002). Su primera novela fue La dulce ira (1995). Luego publicó La muerte de Tadzio (2000, galardonada con el Premio Ramón Gómez de la Serna), Los amores confiados (2005), Las manos cortadas (2009) y La mujer de sombra (2012)

Publicó también la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (2002). Ha participado en diversos libros colectivos de relatos. En el año 2009 ganó el Premio Antonio Machado con el cuento “Los años más felices” y en 2012 el Premio Mario Vargas Llosa con “Los dientes del azar”.

Colabora ocasionalmente como articulista en El Viajero, El País y otras publicaciones periódicas. En 2013 ha publicado Donde el silencio, libro con el que obtuvo el Premio Llanes de Viajes, la novela La misma ciudad (Anagrama) y el libro de relatos Todos los crímenes se cometen por amor (Salto de Página).

Ha impartido clases de Márketing editorial en el Master de Edición Santillana/Universidad de Salamanca y en el de la Universidad Autónoma de Madrid