Lorena Briedis (Caracas, 1984) es escritora y periodista. Fue alumna de la segunda promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

Actualmente, trabaja como coordinadora de proyectos europeos de la Escuela así como coordinadora de comunicaciones y periodista en la European Association of Creative Writing Programmes (EACWP). En el ámbito de la cooperación de escuelas de Escritura creativa en Europa, ha realizado trabajos de seguimiento durante estancias de formación pedagógica en la Scuola Holden de Turín (Italia) junto al escritor Alessandro Baricco y en el Orivesi College of Arts de la mano del poeta finlandés Risto Ahti, experiencias que han dimensionado y enriquecido su oficio como escritora y como docente.

El trabajo literario que está desarrollando actualmente fue seleccionado como uno de los proyectos del máster a presentar ante comités editoriales. En representación de la Escuela de Escritores, fue copresentadora del libro Papel carbón de Fernando Iwasaki, editado por Páginas de Espuma. En 2005, fue ganadora del Premio Santillana Cien Años de Soledad por su ensayo Un bestiario de este mundo. En 2007, participó en la antología poética Nuevas Voces, editada por la Casa de Estudios Rómulo Gallegos. Ha sido profesora de “Habilidad verbal y Redacción” y, asimismo, ha trabajadp como docente y directora de grupos de teatro amateur. En 2008, hizo una adaptación teatral de La balada de Hans y Jenny del poeta venezolano Aquiles Nazoa.

En 2013, fue seleccionada para participar en la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo en Ancona (Italia) en representación de la EACWP.

Por diversas becas que ha obtenido, ha vivido en Duino (Italia), Valmiera (Letonia) y Madrid.

La profesora ha demostrado un inmenso conocimiento de la materia, así como ha realizado muy buenas correcciones, puntualizacion y ha dado muy buenos y acertados consejos. Una persona de humor inmejorable y muy accesible para los alumnos.

#DicenDeNosotros: Esperanza Molero, desde Madrid (España)