Laura Beatriz Martínez-Belli nace en Martorell, Barcelona; en 1975. Tras vivir varios años en Panamá, vuelve a España en 1988 donde estudia Ciencias de la Información e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1995 se traslada a la Ciudad de México, donde continúa sus estudios en la Universidad Iberoamericana al tiempo que trabaja en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Siempre entre México y Madrid, se desempeña profesionalmente en instituciones culturales destinadas a defender y promover el Patrimonio artístico.

Su debut en el mundo literario llega con su primera novela, Por si no te vuelvo a ver, publicada en 2007 por Editorial Planeta, y que se colocó a la cabeza de los libros más vendidos de México. El ladrón de cálices (Editorial Planeta, 2010), su siguiente novela, al igual que su obra anterior está relacionada con un momento clave de la historia mexicana. En 2012 publica su tercera novela Las dos vidas de Floria -publicada simultáneamente en Italia (Salani Editori) y México (Editorial Planeta)-, en la que despliega su afición por el realismo mágico latinoamericano. Su más novela más reciente, La última página (Editorial Planeta 2014), fue finalista del Premio Letras Nuevas de Novela 2013.

En los últimos años ha residido en la Ciudad de México, donde ha seguido escribiendo y participando activamente impartiendo talleres literarios en diferentes instituciones académicas. Actualmente acaba de trasladarse a Madrid y a partir de septiembre de 2016 entra a formar parte del equipo de Escuela de Escritores.