Jesús Pérez Saiz (1967, Villadiego, Burgo) es profesor y director de la sede de Escuela de Escritores en Burgos, licenciado en Derecho y master en Relaciones Internacionales (Johns Hopkins University). Ha sido alumno de Mario Vargas Llosa (“En torno a Los Miserables“) y es experto en enseñanza del español como lengua extranjera en la UIMP-Instituto Cervantes.

Desde 2002 imparte cursos de escritura a todos los niveles, para particulares y empresas (Congreso de los Diputados, Universidad Complutense, Hacienda, Vodafone, L’Oreal…) y ha participado en temarios sobre Escritura Creativa y Relato. Es el autor del temario Escribir con los clásicos (Chéjov y Kafka, Hemingway, Borges, Cortázar…) y ha dictado clases sobre Onetti, Rulfo, Bolaño, David Foster Wallace y Shakespeare (Hamlet, Yago o Falstaff).

Ha publicado relatos en colecciones de la Escuela, participado como autor en la antología de nuevos narradores Balas perdidas (Adamar Ediciones, Madrid, 2005) y publicado el libro de relatos Un itinerario como elde cualquiera (Burgos. 2012).

En el pasado, colaboró en la escritura de El futuro de España (Taurus. 1996) y Europa: globalización y unión monetaria (Siddharth Mehta), y en conferencias sobre democracia y desarrollo, en FRIDE. Ha redactado conferencias y artículos de opinión para El País y Tiempo, y Consejos para escribir bien en Diario de Burgos.