Javier Sáez de Ibarra (Vitoria, 1961); ha vivido siempre en Madrid deonde obtuvo la licenciatura en Geografía e Historia; profesionalmente es profesor de Lengua y Literatura en secundaria y trabaja en un instituto público de enseñanza. Considera la docencia una vocación antes que un empleo.

Gracias al premio Ciudad de Teruel (2001) tiene la opción de publicar en Páginas de Espuma, editorial para la que realiza, junto con Viviana Paletta, una veintena de antologías temáticas de relatos en castellano. En ella han aparecido cuatro libros de cuentos (El lector de Spinoza, 2004; Propuesta imposible, 2008; Mirar al agua, 2009 -que obtuvo el I Premio Ribera del Duero- y Bulevar, 2013); así como una antología de cuentos de Hipólito G. Navarro, El pez volador. Además ha publicado un libro de poemas, Motivos (Icaria, 2006).

Publica junto a otros autores en las antologías de cuentistas de Gemma Pellicer y Fernando Valls (Menoscuarto, 2010), Andrés Neuman (Páginas de Espuma, 2010), Fernando Valls (Menoscuarto, 2012) y Ángeles Encinar (Cátedra, 2013).

Es autor, además, de teatro, ensayo, textos misceláneos, aforismos y novelas (inéditos).