Javier Morales (Plasencia, 1968) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense (UCM) de Madrid, ciudad en la que vive en la actualidad. Estudió Derecho en la UNED y cursos de doctorado en Literatura Española Contemporánea en la Facultad de Filología de la UCM y en la de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. En esta ciudad comenzó a ejercer su vocación docente.

Tiene una amplia experiencia como profesor de escritura creativa. Desde hace años imparte el taller de lectura Un cuadro/Un libro en el Museo Thyssen de Madrid. Es autor de las novelas Trabajar cansa y Pequeñas biografías por encargo, así como de los libros de relatos Ocho cuentos y medio, Lisboa y La despedida.

Ha colaborado con los principales medios de comunicación españoles, como reportero y como periodista literario: El País, El Mundo, EFE, Leer, Quimera, entre otros. Mantiene una columna dominical sobre libros, Área de Descanso, en El Asombrario. En esta revista digital asociada a Publico.es coordina el blog de la Escuela de Escritores.

Javier ha sido un gran profesor, nos ha dado las pautas adecuadas para realizar las tareas y participar en el curso de manera que pudieramos conseguir el mayor provecho con el mismo. Siempre ha estado accesible para nuestras dudas y comentarios y cada vez que le he mandado un mensaje, ha respondido rápidamente.
Gracias a Javier por su gran trabajo y su ayuda.

#DicenDeNosotros: Encarni Rodríguez, desde Bilbao (España)
He encontrado en Javier a un gran maestro y a un guía perfecto para adentrarme y descubrir el mundo de la escritura. Te da fuerzas, te incentiva, te anima y te hace participar en los trabajos del curso. Hace que los alumnos se relacionen entre sí. Te mantiene al tanto de novedades literarias y siempre está a tu lado cuando lo necesitas para aconsejarte. El curso, con él, me ha resultado de lo más interesante, de hecho, con él sigo en el siguiente. Sus comentarios, a nuestros textos, perfectos. Llenos de detalles y de datos para lograr una mejoría en el alumno. He aprendido mucho con él.

#DicenDeNosotros: Mª Ángeles Rosas, desde Madrid (España)