Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, tiene estudios en Filología Hispánica, aunque su verdadera formación comenzó en el año 1994 cuando se matriculó al taller de Relato en el Taller de Escritura de Enrique Páez. Desde entonces, no ha dejado de formarse como escritora y como profesora de Escritura creativa. Ha sido alumna de profesores consagrados como el ya mencionado Enrique Páez, Javier Sagarna, Manuel Gisbert, Franco Passatore, Ángeles Lorenzo o Federico Martín.

Comenzó su andadura como profesora de escritura creativa en 2006 en la Escuela de Escritores. Un año después decidió especializarse en Literatura fantástica, creando uno de los talleres pioneros especializado en ese género. Desde entonces, se ha dedicado al estudio de los géneros de lo imposible y muy especialmente a la vertiente práctica: a la aplicación de los recursos necesarios para escribir historias de género fantástico.

Ha impartido numerosos talleres de Escritura creativa, Redacción y estilo, y Literatura fantástica en diversas empresas e instituciones.

En la actualidad, colabora en la revista Hélice, especializada en crítica sobre ficción especulativa.

Pero, ante todo, es escritora.

Fotografía de Rafa Turnes