Guillermo Gómez es doctor en literatura española por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis dedicada a la difusión y recepción del teatro del Siglo de Oro. Su formación se complementa, asimismo, con otros estudios sobre pedagogía, música y artes escénicas.

En este último campo ha desarrollado su labor principalmente como actor y dramaturgo en el Grupo de Teatro Santiago Rusiñol, con quienes ha estrenado un buen número de sus textos breves y adaptaciones teatrales. Su producción literaria comprende varias escenas originales y versiones dramáticas de escritores clásicos y contemporáneos.

Su relación con el teatro le ha llevado también a editar algunas comedias del siglo XVII y a desarrollar propuestas de innovación docente a partir de obras de teatro clásico. Además desempeña su actividad como profesor en varias universidades e institutos universitarios, donde imparte clases de historia y teoría del teatro en materias como el teatro del Siglo de Oro, el teatro neoclásico o la semiótica teatral (texto y puesta en escena).