Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada.

Autor de La biblioteca de la vidaUn koala en el armarioLa sociedad del duelo, Los sempiternos, Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato y Vosotros, los muertos. Su obra ha aparecido también en varías antologías de relatos y microrrelatos, como Ficción sur (Traspiés, 2008), A contrarreloj II (Hipálage, 2008), Por favor, sea breve 2 (Páginas de espuma, 2009), Sólo cuento II (UNAM, 2010), Velas al viento (Cuadernos del vigía, 2010), Mar de pirañas (Menoscuarto, 2012) o Antología del microrrelato español (1906-2011) (Cátedra, 2012).

Entre los premios que ha recibido se encuentran el Premio Internacional de Minicuento El Dinosaurio 2007 (Feria del libro de La Habana), el de la Feria del libro de Granada 2006, el de relatos de la Fundación Drac 2007 y el microrrelatos Literatura Comprimida 2006. Finalista del VII Premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado en España en 2010.

Miembro del equipo de redacción de Quimera. Revista de Literatura.

Miembro del Institutum Pataphysicum Granatensis (organismo dependiente e independiente del Colegio de Patafísica) y creador de La Increíble Máquina Aforística según sus preceptos.

Ginés es un buen profesor. Tiene un buen método de enseñanza, dirige al aprendiz y a las vez respeta la construcción creativa del alumno. Se le puede preguntar y es muy generoso para responder.

#DicenDeNosotros: Mª Antonia Vargas, desde Iruña (España)