Chiki (Esperanza Fabregat) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en animación a la lectura por el CEPLI de Castilla la Mancha. Ha colaborado con la editorial Bruño en la realización de diversos comentarios para la colección Altamar y ha dirigido la colección Lectura Comprensiva de la editorial Dylar, con la que sigue colaborando.

Ha impartido cursos de animación a la lectura para profesores y maestros en múltiples escuelas y centros de formación de profesorado de España, así como en el centro de coordinación del profesorado de escuelas bilingües en de Tyler, Texas.

Coordina el Taller de creación de historias mínimas de Caixa Forum para estudiantes de ESO y el departamento de LIJ de la Escuela de Escritores.

Es coautora de los libros Cuentos para educar II, Cuentos para prevenir, Cuentos para coeducar, Cuentos para fomentar la autoestima y Cuentos sobre el ocio activo de la CEAPA y de la colección Soy un superhéroe, bajo el pseudónimo Isaura Lee.

Ha publicado con la editorial Edebé la colección Zoila, de literatura fantástica juvenil.