Enrique Páez es Licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Completó dos años de doctorado en Teoría de la Literatura. Ha trabajado como editor y profesor de Lengua y Literatura en distintos niveles educativos en Madrid y Nueva York (primaria, secundaria y universidad).

Recibió el Premio Lazarillo de creación literaria en 1991 por la novela Devuélveme el anillo, pelo cepillo. Tiene ya seis novelas publicadas, todas ellas dentro de la literatura infantil y juvenil, y ha sido traducido al alemán, italiano, árabe, portugués, tailandés, euskera, catalán, valenciano, gallego y Braille.

Reside en Tenerife. Entre 1993 y 2008 dirigió el Taller de Escritura de Madrid con siete especialidades (Relato breve, Personaje, Técnicas narrativas, Novela, Guión de cine, Poesía y Cuentacuentos). Cada año publicó con sus alumnos una antología de relatos. Actualmente se dedica a escribir en exclusiva y coordina la Red Internacional de Cuentacuentos.

Puedes acceder desde aquí a su canal de vídeos en YouTube, donde, de una manera periódica, cuelga videos acerca didácticos relacionados con la escritura.