Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y posgraduado en Marketing. Es docente de Periodismo y Actualidad Latinoamericana en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich (Alemania).

Fue coordinador de la sección Internet del periódico La corriente alterna, y ha sido responsable de contenidos y programación en varios portales digitales. Colabora en la actualidad con diversas productoras audiovisuales como Red Bull Media y Servus TV en labores de traducción, adaptación y doblaje. Compaginó su labor de periodista con la de diseñador del Taller de Escritura de Madrid, en el que impartió los cursos de Periodismo creativo, Literatura de viajes, Lectura y redacción en español para extranjeros.

Ha publicado algunos relatos en las antologías Nada normal, editada por el Taller de Escritura, y Baraka, editada por la Escuela de Escritores, y también en Balas perdidas, una colección de cuentos en el que participó con otros profesores de la Escuela. Ha realizado en los últimos años adaptaciones de obras de teatro y audiolibros para el mercado alemán hispanohablante.

Es el responsable de los cursos virtuales y de comunicación on-line de la Escuela de Escritores, y ha impartido cursos de Redacción periodística, Literatura de viajes, Escritura creativa y Relato breve.