Nació en Barcelona, pero se trasladó a vivir a Huesca a muy temprana edad. Es licenciado en Filosofía por la universidad Autónoma de Madrid. Especializado en el relato breve, al que se ha dedicado casi con exclusividad, ha publicado en las revistas literarias y las antologías más importantes de España. Entre las primeras, destacan El Extramundi y los papeles de Iria Flavia, Prima Littera o Turia; entre las segundas, Pequeñas resistencias y Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2002).

Así mismo, es Profesor de Lectura Crítica III y Debate Argumentativo en el Máster de Narrativa de nuestra escuela.

Su primer libro, Frío de vivir (1998) se publicó en la editorial aragonesa Zócalo, pero saltó al resto de España mediante la editorial Emecé (actual Salamandra). Después del salto, llegó la pirueta, con la traducción del volumen al inglés, alemán, griego, francés y su posterior distribución en Estados Unidos. Museo de la soledad (Tropo Editores, 2008), es su segundo libro, que vio la luz a través de Espasa Calpe (2001) en su colección de Narrativa. Debido a su calidad, posteriormente, fue editado por El Círculo de Lectores (2001).

En 2008 publicó el libro de relatos Solo de lo perdido (Destino) que mereció el premio NH Vargas Llosa al mejor libro de relatos publicado en ese año. En novela ha publicado Polvo en el neón (2013) y La mala luz (2013)