Bruno Galindo es escritor, periodista y artista. Autor de los poemarios Lunas hienas, África para sociedades secretas y Duna 45; del libro de entrevistas con músicos Vasos comunicantes (2002); del libro de crónicas Diarios de Corea (2007); del ensayo musical Omega (sobre la gestación del rompedor disco del cantaor Enrique Morante y Lagartija Nick, editado por Lengua de Trapo en 2011) y de la novela El público (Lengua de Trapo, 2012).

Ha trabajado como redactor especialista en música, viajes y cultura contemporánea en el diario El País (1996-2005) y colaborado durante otros diez años en otras cabeceras como El Mundo, Cultura|s de La Vanguardia, Rolling Stone, Inrockuptibles, Metrópoli o LaDinamo, entre otras muchas.

Es autor de los discos Panero (2005, con Bunbury, Carlos Ann y José Mª Ponce), Ambulancia estrellada (2009, con Xavier Losada), BBS vs. El público (2013, con Babasónicos), Mundo jíbaro numismático (2013, con Javier Díez Ena), The infra-realist session (2013, con Gary Lucas) y Episodio Aparentemente Letal (2016, con Le Voyeur).

Sus trabajos se han presentado en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York, el Museo Nacional de Brasilia, la feria suiza Art Basel o el Centro Niemeyer de Avilés, y ha trabajado con artistas como Patti Smith, Blixa Bargeld, Lee Ranaldo, Tom Zé, Arnaldo Antunes, Julian Cope, Leopoldo María Panero, Javier Corcobado, Nacho Vegas, Enrique Bunbury, Babasónicos o Accidents Polipoétics.

Actualmente trabaja en la revista El Estado Mental, de la que es fundador, y forma parte del grupo de rock Le Voyeur.