Antonio Rodríguez Menéndez (Andújar, 1959) estudió Sociología y Magisterio. Es actor, director de teatro, dramaturgo y profesor en el Teatro Estudio Tuzla.

En 2003 funda el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y la Escuela de Lectura de Madrid, de la que deriva La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros. Con este proyecto ha colaborado con diversas instituciones, entre ellas el Instituto Italiano de Cultura, el Círculo de Bellas Artes o la Biblioteca Europea.

Entre sus adaptaciones teatrales destacan Si me necesitas, llámame y Don Juan cazando instantes sobre textos de Raymond Carver y El extranjero, de la obra de Camus. Ha sido alumno de Javier Sagarna, Ángel Zapata y Carlos Molinero.

A principios de siglo funda la Escuela de Lectura de Madrid, de la que derivan el Proyecto Fahrenheit 451 (las personas libro) y La voz a ti debida, todos ellos proyectos para el fomento de la lectura y la defensa de los libros. Ha investigado y elaborado el Método de la Palabra Vinculada, que aplica a la renovación de la expresión oral y la lectura en la educación, y a la palabra en la escena. Ha escrito la Carta a Europa, quinto legado de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

 

Antonio ha sido un profesor fantástico, su ayuda ha sido indispensable para el buen funcionamiento del curso, para desarrollar las tareas, para las lecturas y para el chat. A través de sus comentarios he aprendido mucho, sus indicaciones me han hecho reflexionar, sus consejos de lectura son útiles. Es un profesor que adora su trabajo, por eso me encanta que sea mi profesor también en mis próximos cursos. Ha sido comprensivo con una italiana que solo desea aprender a escribir en español porque adora este idioma.

#DicenDeNosotros: Cristina Trombetta, desde Lobi (Italia)

Acabo de terminar el curso de La Escritura Desatada y mi profesor fue Antonio. Me encantó su metodología y su manera de guiarnos en los diferentes ejercicios, me hizo sentir confiada y segura y me transmitió sus ideas de cada tema de una manera abierta, sencilla y clara. Me sentí muy a gusto con él.

#DicenDeNosotros: Andrea V. Mejía, desde Valle del Cauca (Colombia)