Ana Matallana nació en Burgos. Es licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge de Zaragoza y ha formado parte de la quinta promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

A lo largo del segundo año de máster trabajó en su primera novela, Las cuentas pendientes.

En su etapa formativa, además, ha cursado numerosos cursos relacionados con la literatura y el cine. Actualmente se dedica al sector audiovisual y trabaja como redactora en programas e informativos de Aragón Televisión.

Ha sido incluida como autora en algunas antologías de relato: Tic Tac Tic Tac (2013) y Arte-Grafía (2011).

Ana coordina la sede de Zaragoza de Escuela de Escritores, que desde septiembre de 2016 imparte cursos en las aulas del espacio multidisciplinar CoWorkingMS31 y en las aulas de la biblioteca CAI Mariano de Pano.

Ana es una tutora muy comprometida. Sus aportes a los textos son realmente enriquecedores ya que te demuestra que con modificaciones muy sencillas, los textos pueden mejorar mucho. Es muy meticulosa en sus comentarios, abarcando tanto la puntuación, la gramática y la expresión como aspectos de la construcción de los textos. A pesar de la distancia, realmente se la siente cerca. ¡Su acompañamiento ha hecho de este curso una experiencia estupenda!

#DicenDeNosotros: Mª Belén Bonello, desde Buenos Aires (Argentina)

Ana fue no solo profesora, sino mentora y coach, todo en uno. Siempre dispuesta a resolver las dudas que surgieran y a aclararlas con precisión y conocimiento puntuales, sin escatimar en la profundidad y detalle de sus comentarios a los trabajos. Nos dio ánimos, de principio a fin, para continuar y no abandonar este camino, que tanto cuesta seguir. Estoy muy agradecida por haber contado con su guía durante esta parte de mi viaje en el mundo de la escritura.

#DicenDeNosotros: Gina González, desde Puebla (México)