novela-ismael-biurrunEn los suburbios de un Madrid distópico en el que solo en el anillo interior de lo que hoy sería la M-30 se vive dentro de una acongojante normalidad -el resto es un paisaje postapocalíptico a merced del caos-, los protagonistas de Un minuto antes de la oscuridad, la nueva novela de Ismael Martínez Biurrun, tratan de sobrevivir. Fantasía, ciencia-ficción y género policiaco se mezclan en esta historia que ha sido publicada por la editorial Fantascy (Random House Mondadori) y que promete ser uno de los libros de género del año publicados por un autor español.

Martínez Biurrun cuenta con una sólida trayectoria de cuatro novelas refrendadas además por dos premios Celsius concedidos por la Semana Negra de Gijón a la mejor obra fantástica del año (2008 y 2010) y el Premio Nocte a la mejor novela de terror (en 2008). Su salto a la editorial Fantascy se escenificará durante la presentación de Un minuto antes de la oscuridad este jueves 6 de marzo a las 20:00 horas en la librería Tipos Infames de Madrid. Ismael Martínez de Biurrun estará acompañado en la presentación por el novelista y guionista Fernando Marías.

En Escuela de Escritores, Martínez de Biurrun imparte el curso La narrativa de suspense, cuya próxima convocatoria se abrirá el miércoles 23 de abril en nuestro Campus Virtual.