Como a un niño al que los Reyes le adelantan sus regalos de Navidad un mes y tiene todas las vacaciones por delante para disfrutarlos. Así de felices nos hacen los alumnos de Escuela de Escritores después de que en apenas una semana nos anunciaran que cinco de ellos acaban de recibir otros tantos premios literarios.

Empezamos por las última noticia, que nos llega de Bolivia: Magela Baudoin, alumna del Itinerario de Novela, ha recibido el Premio Nacional de Novela Alfaguara. Se trata del galardón literario más importante que se concede en este país y que Baudoin ha merecido en esta XVI Edición por su obra El sonido de la H.

Mientras, en Granada, el Jurado de la III edición del Premio Francisco Ayala de Narrativa concedía a Miguel Ángel Díaz Dueñas, que fue alumno de Relato en los cursos dirigidos por Juan Carlos Márquez e Ignacio Ferrando, los 8.000 euros en metálico y la publicación de su primera novela Suficiente soga.

Tere Susmozas, alumna de los cursos de Relato que imparte Ángel Zapata, ha ganado la XVII edición del Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve que concede la Universidad de La Laguna. Susmozas presentó a concurso el relato titulado ‘Salto al abismo de un río’, seleccionado como ganador entre los 250 cuentos que se presentaron a concurso en esta edición.

Hace poco más de un año, la profesora Juana Márquez puso en marcha nuestros primeros cursos de escritura creativa orientados a adolescentes. El trabajo de los alumnos de Algo que contar nos da la primera alegría con el premio concedido a Pablo Arias por el relato El asunto del tercero en el certamen ’23 de noviembre’ que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Por último, en República Dominicana se falló el pasado 5 de diciembre la VIII edición de los Premios Literarios Funglode. Vladimir Tatis resultó ganador en la modalidad de cuento con el relato Con la misma moneda.