cartas-amor-2015-ganadoraLa XIV edición del Certamen Antonio Villalba de Cartas de Amor ya tiene ganadora. En un año en el que, por primera vez, el concurso se abría a otros formatos de texto como las entradas de blog, los estados de Facebook, los tuits y los correos electrónicos, la carta ganadora llegó a nuestra sede por correo postal. En una grieta del Mont Blanc, cuya autora es Oliva Ortega, de Burgos, recibió el mayor número de puntos emitidos por el Jurado en la segunda ronda de la votación: sesenta y uno.

El segundo texto mejor valorado por los miembros del Jurado, el relato titulado Baobab (35 puntos), también fue recibido por correo postal y presentado al concurso por Oliva Ortega. En tercer lugar, con 35 puntos del Jurado, se clasificó El afortunado, un relato presentado a concurso a través de correo electrónico por Miguelángel Flores, de Sabadell.

El relato El afortunado de Miguelángel Flores también fue elegido ganador en la modalidad de correo electrónico. Miguelángel también repitió victoria en la modalidad de Twitter. En la categoría de entradas de blog, el texto ganador fue escrito por Romina Martín Martín, de Madrid; Vuelve… ¡Si quieres, claro! puede leerse haciendo clic sobre el título de su blog ‘Mírame a las hojas cuando te escribo’.

En esta edición, se presentaron al certamen Antonio Villalba un total de 540 propuestas: concretamente, 207 tuits, seis estados de Facebook, veintisiete entradas en blogs, quince cartas recibidas por correo postal y 285 correos electrónicos. Estos textos fueron objeto de una primera lectura por parte de los miembros del jurado, en la que se seleccionaron dieciséis correos electrónicos, dos cartas, cinco tuits y tres entradas de blogs semifinalistas. La modalidad de estados de Facebook fue declarada desierta.

En la votación, cada miembro del jurado eligió primero sus propuestas favoritas en cada una de las cuatro modalidades y adjudicó, a continuación, diez puntos al texto clasificado en primer lugar, cinco al segundo y un punto al tercero.

Haz clic aquí para ver los textos ganadores y finalistas, así como el acta del Jurado.