Miguel Ángel Díaz DueñasMiguel Ángel Díaz Dueñas ha sido el ganador de la III edición del Premio Francisco Ayala de Narrativa, el único galardón literario en España que premia y publica obras en formato digital. Miguel Ángel Díaz, que comenzó su andadura literaria en Escuela de Escritores como alumno de Relato en los cursos de Ignacio Ferrando y Juan Carlos Márquez, presentó a concurso la novela Suficiente soga.

El jurado, presidido por el escritor Fernando Marías ha destacado la “tensión dramática y estremecedora dimensión humana” de la novela, así como el tratamiento de diferentes registros de la soledad y la frustración. La historia tiene como tema la supervivencia en situaciones extremas a través de la fabulación.

La dotación del premio es de 8.000 euros y la edición digital de la novela estará disponible a partir de enero en formatos para Kindle y ePub (para iPad, tabletas y e-reader). La distribución está a cargo de la editoria Musa a las 9, Amazon, Casa del Libro, Kobo, Google Paly y la plataforma de lectura online 24 symbols.

A la tercera edición del certamen se presentaron 534 manuscritos. La novela ganadora fue elegida por unanimidad del jurado, formado por los escritores Fernando Marías, Vanessa Montfort y Rafael Juárez; el representante de la Fundación Francisco Ayala, Jesús Lens; de CajaGRANADA Fundación y Beatriz Rodríguez Delgado, representante de la editorial Musa a las 9.