Los próximos días 5 y 6 de febrero, Fernando Valls impartirá en la sede de Escuela de Escritores en Madrid el seminario El microrrelato: teoría, historia y crítica. Fernando Valls es profesor de Literatura Contemporánea en la Universidad de Barcelona, crítico literario en diversas publicaciones y uno de los principales estudiosos, defensores y difusores del género brevísimo a través de ensayos y antologías como Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español (Páginas de Espuma, 2008) o Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español (Menoscuarto, 2012). También es el creador del blog La Nave de los Locos, una bitácora pionera en el análisis y fomento del género del microcuento en Internet.

El seminario se dividirá en dos sesiones de dos horas cada una que se celebrarán durante la tarde/noche del miércoles 5 y jueves 6 de febrero en horario de 20:30 a 22:30 horas. Fernando Valls propondrá una reflexión sobre la teoría e historia del microrrelato, desde sus orígenes en el Romanticismo y su posible evolución a partir del poema en prosa. Se tratará de dilucidar su independencia genérica, así como su relación, semejanzas y diferencias con otros géneros afines, como el cuento, el aforismo, la fábula o el poema en prosa. Además, se hará hincapié y se intentarán clarificar los problemas terminológicos (las diferencias entre la minificción y el microrrelato) y la historia y evolución del género, teniendo en cuenta a los autores y obras más significativas, tanto hispanoamericanos como españoles, desde Rubén Darío y el Modernismo a los más destacados autores actuales. En las dos sesiones teóricas, se abordarán también análisis de textos.

El seminario tiene un precio de 70 euros y Escuela de Escritores ofrece un precio especial de 50 euros para sus alumnos y para los participantes del concurso de microrrelatos Relatos en Cadena que quieran inscribirse en el mismo. Las plazas están limitadas a veinte alumnos y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Más información e inscripción al curso haciendo clic aquí.