Talleres de escritura Escuela de Escritores. Cursos de redacción y creación literaria
Bienvenido a Taller literario Escuela de Escritores - Cursos de escritura creativa y novela
Cursos virtuales Cursos en Madrid Cursos en Zaragoza Cursos en Burgos Para empresas Servicio de corrección

Actividades de la Escuela: Tienes la palabra

Tienes la palabra
En esta página encontrarás los detalles de la palabra piedad.

En el listado aparecen todas las aportaciones que hicieron los participantes en esta iniciativa durante el mes de marzo y abril de 2006, con motivo de la iniciativa de Escuela de Escritores para festejar el Día del Libro.

Participantes que han elegido piedad
La palabra piedad la han elegido ya los siguientes participantes:
Para leer el significado del DRAE: haz clic aquí
Para leer todas haz clic aquí

Participante de crespo, argentina

Sus razones son: Cacofónicamente suena como lo que quiere significar, una palabra tan dulce que al ser pronunciada impera Dios en esa atmósfera. Misericorida, amor al prójimo. Dios llega en ese momento. El mundo la debe tener más presente.

Participante de Alicante, España

Sus razones son: Pues me inquieta mucho estar en este momento dedicada a buscar una palabra bonita,gracias a esta linda propuesta!,si nos tomaramos tan solo un minuto cada dia a buscar dentro nuestro y decir una palabra bonita, seria nuestro dia mas!encantador, gracias!!!

Participante de madrid, españa

Sus razones son: me marece que es una de las cualidades,que no deberia de faltar en la raza humana

Participante de México D. F., México

Sus razones son: Expresa uno de los sentimientos más puros del ser humano: la compasión. Este sentimiento ha sido exaltado por muchas religiones. La palabra en sí misma tiene mucha sonoridad, es de origen latino y evoca una iconografía representada por pintores y escultores desde el renacimiento

Participante de PERGAMINO, ARGENTINA

Sus razones son: Simboliza terminal fundamento de amor al prójimo; ternura compartida por el que la dá como por quien la recibe.

Participante de Santo Domingo, Republica Dominicana

Sus razones son: la palabra piedad tiene la virtud de humanizar al hombre, de mirarse asi mismo en su interior,detenerse y mirar a su alrededor y entender a los demas.

Participante de Santo Domingo, República Dominicana

Sus razones son: Creo que no solo es una palabra que suena bonita, al ser pronunciada, sino que tambien esta cargada de un profundo significado.

Participante de Cdad de Buenos Aires, Argentina

Sus razones son: piedad abarca amor y solidaridad.

Participante de FLORIDA, U S A

Sus razones son: si tenemos piedad es esta vida, creamos un mundo mejor abriendo nuestros brazos a todos.

Participante de Puerto Cortes, Honduras

Sus razones son: porque es una palabra que hace que el ser humano demuestre todo el amor que tiene hace cualquier persona ,aunque sea desconocida para el ,si todos los hombres sintieramos piedad no habria guerras en este planeta.

[página 1]

Nuestras redes sociales: En Facebook | En Twitter | En Vimeo

Taller literario de Escritura Creativa, Redacción, Relato, Periodismo, Guion, Novela, Poesía, Literatura infantil, Literatura de viajes, etc.

Cursos para aprender a redactar cartas, cuentos y novelas
Escuela de Escritores ® Mucho más que un taller literario

Ponte en contacto con nosotros al teléfono 91 758 31 87