Talleres de escritura Escuela de Escritores. Cursos de redacción y creación literaria
Bienvenido a Taller literario Escuela de Escritores - Cursos de escritura creativa y novela
Cursos virtuales Cursos en Madrid Cursos en Zaragoza Cursos en Burgos Para empresas Servicio de corrección

Actividades de la Escuela: Tienes la palabra

Tienes la palabra
En esta página encontrarás los detalles de la palabra luz.

En el listado aparecen todas las aportaciones que hicieron los participantes en esta iniciativa durante el mes de marzo y abril de 2006, con motivo de la iniciativa de Escuela de Escritores para festejar el Día del Libro.

Participantes que han elegido luz
La palabra luz la han elegido ya los siguientes participantes:
Para leer el significado del DRAE: haz clic aquí
Para leer todas haz clic aquí

Participante de Tarragona, España

Sus razones son: Porque es sencilla y tiene fuerza y abre esperanzas y traza posibles. Porque apenas es una respiración y te puede insuflar la vida.

Participante de Córdoba, Argentina

Sus razones son: Porque es una palabra que emana o despliega esperanza, armonía y buenos sentimientos

Participante de Campana, Argentina

Sus razones son: Elegí esta palabra porque es muy clara y con ella se puede ver aun en la oscuridad porque ilumina el camino a seguir, y dice tantas cosas inexplicables.

Participante de Río Tercero, Argentina

Sus razones son: porque es el principio y el fin de la vida

Participante de Bahía Blanca, Argentina

Sus razones son: Por oscuros que parezcan los caminos en la vida, siempre al final hay una luz de esperanza

Participante de Acapulco, Guerrero

Sus razones son: porque nos saca de la oscuridad de la noche o del entendimiento. También cuando estamos preocupados por algo y encontramos alguna solución, encontré una luz puede ser que encontré la solución o una esperanza o simplemente que las cosas no andan tan mal.

Participante de MADRID, ESPAÑA

Sus razones son: Todo viene por la luz, tras la luz; nos llena y nos abandona; nos ciega, y eso nos hace ver todo lo que podriamos perdernos. La luz, es todo.

Participante de Las Palmas, España

Sus razones son: la luz natural(a la que me refiero),la que nos proporciona el sol cada día, nos da claridad, hace crecer, aquella que es capaz incluso de cambiar nuestro estado de animo y conseguir que estemos más o menos activos según su presencia. Sin ella, nosotros y todo lo que nos rodeo no sería igual.

Participante de bejar-salamanca, españa

Sus razones son: Me parece una palabra que a pesar de ser muy simple,sugiere demasiadas cosas y tiene un contenido especial y esperanzador.

Participante de San Juan, Puerto Rico

Sus razones son: La palabra luz significa: Dios, conocimiento, nacimiento,vida, inspiración, despertar, energía. Es además el orígen ó contenedor del espectro de los colores.Todo lo mencionado, de gran valor para nosotros los humanos.

Participante de ALmodóvar del Río, España

Sus razones son: Porque es una palabra bella y me gusta como suena.

Participante de Bogota, colombia

Sus razones son: luz, que ilumina tu mente. luz,que te permite hacer vicibles los objetos y les da claridad. luz, si no la tienes, estas ciego. luz, la del sol que te ilumina durante el dia luz, la de la luna que te guia en la noche, luz, es nacer y dar la vida, que harias tu sin luz que lo es un todo.

Participante de DOLORES, BUENOS AIRES

Sus razones son: Cuando nacemos, buscamos la luz, y al morir nos conduce una luz. Cuando somos felices nos sentimos iluminados, cuando nos invade la tristeza, deseamos que una luz aparezca en nuestras vidas. Luz,es sinonimo de vida y de muerte, de felicidad y trizteza, nuestra vida, misma.

Participante de Distrito Federal, México

Sus razones son: Palabra polivalente que se asocia con el origen de la vida, la razón, la cultura y el mero efecto físico de hacer visible las cosas. Sin ella estaríamos en las sombras, en muchos aspectos.

Participante de Guanajuato, méxico

Sus razones son: el origen de la vida y lo Imprescindible.

Participante de distrito federal, México

Sus razones son: Es lo que necesitamos en esta vida.

Participante de Malpartida de Plasencia, España

Sus razones son: Principio de todo. Origen del bien. Fianal del mal.

Participante de SAN MARTIN DE LOS ANDES, Argentina

Sus razones son: Es bella,es la fuente de vida en el ecosistema terrestre.Sin ella no podríamos nombrar ninguna otra palabra, no existiríamos.

Participante de Rio Tercero, Argentina

Sus razones son: Defina la naturaleza de los seres, su capacidad de amar, de dar, de sentir...todas las personas tenemos una luz interior que nos define como unicos en nuestra especie...esa luz es irrepetible en cada uno. Es una palabra hermosa y que esta en todo y en todos.

Participante de Málaga, España

Sus razones son: El significado se interpreta casi siempre positivo, asimismo es cortita y me parece que suena muy bien, aunque aqui en el sur tendemos a comernos la Z.

Nuestras redes sociales: En Facebook | En Twitter | En Vimeo

Taller literario de Escritura Creativa, Redacción, Relato, Periodismo, Guion, Novela, Poesía, Literatura infantil, Literatura de viajes, etc.

Cursos para aprender a redactar cartas, cuentos y novelas
Escuela de Escritores ® Mucho más que un taller literario

Ponte en contacto con nosotros al teléfono 91 758 31 87