Jornada de puertas abiertas para jóvenes

Volvemos a clase, empieza la diversión

Todos tenemos una historia que contar y todos podemos encontrar la mejor forma de hacerlo. Porque, sí, se puede aprender a escribir. La escritura es un oficio y, como cualquier oficio, el primer paso es conocer y dominar las técnicas que te permitirán ejercerlo con maestría. Enseñar este oficio es nuestra razón de ser. Aprenderlo no solo está al alcance de los genios tocados por el dedo divino o bendecidos con el gen de la escritura: lo descubren cada día desde hace quince años las miles de personas que han pasado por nuestras aulas.

Nos gustaría que tú también lo comprobaras durante las Jornadas de puertas abiertas que celebraremos el viernes 23 de septiembre a las 18:00 h. Por eso hemos programado varios talleres de escritura gratuitos como muestra de cómo funcionan nuestros grupos de Escritura Creativa.

La Jornada de puertas abiertas se celebrará en la sede de Escuela de Escritores en Madrid, en la calle Covarrubias 1 (metro Alonso Martínez).

A continuación encontrarás información sobre el taller gratuito y el formulario para reservar tu plaza.


Formulario de inscripción

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Escritura Creativa

La escritura es un oficio que se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, sí, pero también la de una conferencia, un anuncio publicitario o una biografía.

El temario de Escritura Creativa ha sido elaborado por Enrique Páez, uno de los pioneros de la enseñanza de la Escritura Creativa en España. Enrique sabe que el primer paso para escribir una historia es… comenzar a escribir. Superar los miedos asociados a la creación, liberar la imaginación y conocer las técnicas que te permitirán expresar tu talento (los personajes, la construcción de la escena, la visibilidad, el narrador, el tiempo…) son los objetivos de este curso. Con tu escritura desatada y el dominio de las técnicas narrativas, llegará el momento de manipularlas y trascenderlas.