lalavaenloslabiosDe Jordi Costa ya no podrá decirse el tópico de que un crítico de cine es un director frustrado. Nuestro profesor de Crítica de  cine y Nueva ficción televisiva acaba de estrenar su segundo largometraje como director de la mano del proyecto #littlesecretfilm: La lava en los labios.

#littlesecretfilm es un nuevo modelo de producción cinematográfica basado en diez normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución; entre ellas, encontramos dogmas como que los largometrajes deben grabarse en un máximo de 24 horas ininterrumpidas para ser estrenados de forma gratuita on-line y con licencia Creative Commons. Una visita a su página web aclarará los conceptos de esta pequeña revolución en la que quizás se encuentren algunas respuestas a la crisis que vive la industria cinematográfica.

Jordi Costa es uno de los críticos y peridiostas culturales más reconocido de este país; además, tenemos el lujo de que forme parte del equipo de Escuela de Escritores, donde imparte los cursos de Crítica de cine y Nueva ficción televisiva (que comenzará el próximo martes 14 de enero en Madrid).

Debutó en el largometraje con Piccolo Grande Amore (2013), siendo una de las películas que más expectación causó dentro del manifiesto #littlesecretfilm. La lava en los labios es su segunda creación colectiva en la que vuelve a reunirse con el mismo equipo, en esta ocasión con un elenco exclusivamente femenino.

La lava en los labios está protagonizada por María José Gil, Ana Bettschen, Eva Marciel, Eva Llorach, Belén Riquelme y la colaboración especial de Rocío León. Costa nos presenta un thriller lleno de referencias cinematográficas, secretos, pasados traumáticos y subconscientes preciosos.

Y lo mejor: podéis verla gratis aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=B2jCthEecxE