Javier Quevedo, alumno de Relato con el maestro de cuentistas Ángel Zapata, ha resultado ganador de la XXI edición del Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón. El ‘Café Bretón’ es uno de los premios literarios con más prestigio de España y a él se presentan cada año cientos de autores de habla hispana de todo el mundo. Javier Quevedo presentó el libro de relatos Animales que no se dejan acariciarun conjunto de cuentos en los que comenzó a trabajar desde su ingreso en Escuela de Escritores, especialmente en los cursos de Relato avanzado impartidos por Ángel Zapata.

Además de los 6.000 euros en metálico, el premio ‘Café Bretón’ incluye la publicación de la obra ganadora por la editorial Pepitas de calabaza, de modo que, y lo que es más importante, Animales que no se dejan acariciar llegará a las librerías el próximo mes de mayo. La obra ganadora es una colección de relatos con un factor común: el descubrimiento de la rotura de la realidad, como un desgarrón cómico-trágico e inesperado, que revela las falsedades de la normalidad y lo inquietante de lo cotidiano.

El jurado de la XXI edición del Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón estuvo formado por Elvira Valgañón, Julio Ontana, Esther Pascual, Martin Olmos, anterior ganador del premio, e Isabel Escudero, poeta, profesora y viuda del filósofo Agustin García Calvo.