Treinta y dos semanas después, poco antes de las siete de la tarde (horario peninsular español), fallamos la VI edición de ‘Relatos en cadena’:  Nostalgia, el microrrelato de Ignacio Rubio, fue el elegido dentro de un total de  22.738 microcuentos por un jurado compuesto, en esta ocasión, por el novelista José Ovejero, el poeta Benjamín Prado, el ganador de la anterior edición del concurso, Gabriel de Biurrum, y Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores.

Ganadores_Rec_2013

David Andrés Figueroa, Ignacio Rubio y Mar Horno.

El jurado seleccionó el microcuento Arrullo, de David Andrés Figueroa, como segundo clasificado y Locura familiar, de Mar Horno, como tercero.

Finalistas_Rec

Los finalistas de la VI temporada de Relatos en Cadena con Carlos Francino, director de La Ventana de la Cadena SER.

El concurso ‘Relatos en cadena’, que organiza la Cadena SER y Escuela de Escritores, se ha convertido en uno de los certámenes literarios más populares de España tras seis temporadas en antena. Cada año, contamos con una media de siete mil participantes que a lo largo de cada temporada presentan más de veinte mil microrrelatos siguiendo la frase del relato ganador de la semana y formando esta cadena de relatos en la que el ganador final recibe un premio de 6.000 euros.

Muchas gracias a los autores que habéis enviado textos durante esta temporada 2012-2013. El 5 de septiembre volvemos con ‘Relatos en Cadena’ en el programa La Ventana que dirige Carlos Francino.