La del escritor no es una profesión como las demás. No existe una posición clara dentro de la división social del trabajo: titulaciones legitimadas por el Estado, colegios profesionales, sindicatos del sector, etc. Incluso dentro del universo literario la propia idea de la profesionalización, al contrario que en cualquier sector, tiene connotaciones negativas. De modo que aun siendo el motor que alimenta toda una industria, los escritores rozan el amateurismo.

El sábado 14 de noviembre a las 12:00 h. organizamos un encuentro con el editor y escritor Javier Azpeitia y el director de la película Generación Kronen, Luis Mancha. En esta entrevista-charla analizaremos las metamorfosis del universo literario y las diferentes vías de “profesionalización” del escritor desde los años 90 hasta la actualidad.

La entrada al encuentro, que celebraremos en la sede de la Escuela en Madrid, será gratuita hasta completar el aforo y los alumnos de la Escuela que asistáis recibiréis un bono de descuento del 50% en las entradas de la película Generación Kronen. Entre los asistentes también sortearemos dos entradas para el estreno del documental y veinte ejemplares del libro que el ganador quiera publicar a través de vivelibro.com. Si quieres asistir puedes reservar tu plaza en el formulario que encontrarás haciendo clic aquí.