banda-sonora-s4A lo largo del verano 2014 hemos colaborado una vez más con el programa  La Ventana de la Cadena SER para organizar un concurso de microrrelato. Al igual que el verano pasado, hemos buscado relatos con música, letras que transportan notas, páginas que se escuchan. Ese ha sido el reto.

Y, el pasado miércoles 27 de agosto se realizó la votación para saber el ganador de esta segunda edición de Relatos con banda sonora. Entre los cinco finalistas el premiado fue Lorenzo Rubio Martínez con el microrelato titulado “Marcha atrás”, inspirado en la canción “Ánimo valiente”, de León-Benavente. Enhorabuena a Lorenzo y esperamos que disfrute de su premio, un curso trimestral en Escuela de Escritores. En su blog podéis leer una crónica de su experiencia en el concurso.

Puedes hacer clic aquí para escuchar la grabación en antena de la final, en el programa La ventana con Roberto Sánchez, al que acudió nuestro profesor de periodimo Jorge Dioni López.

Aquí os dejamos también el relato ganador. Podéis leer todos los finalistas (micorrelatos de Joaquín Valls, Patricia Collazo, José Manuel Dorrego y Arantxa Portabales) y seleccionados a lo largo del programa en la página que recopila la información del concurso completo.

Lorenzo Rubio Martínez
Canción: Ánimo valiente, de León-Benavente
Título: Marcha atrás

Se ha despertado a las seis, como siempre, pero esta vez no ha preparado la comida ni el desayuno. Se ha vestido y ha marchado. Ha pasado de largo por la panadería, el supermercado, los hogares que limpia, el colegio, y ha caminado hasta la estación. Ha subido al primer autobús con destino a cualquier lugar. Ha atravesado tres pueblos y ha vuelto a oír plantos, ruidos de tripas y palabras afiladas. Ha bajado en la cuarta parada y ha hecho autoestop. La ha recogido un coche, y está rezando para llegar a casa antes de que suenen los despertadores.