herencia-capitan-bañuelos¿Qué tienen en común Poe, un loro poco parlanchín; Olivia Valdés, una famosa cantante; Mar y Álex, los hermanos Morata y el inquietante Goyo Salazar? La herencia del capitán Bañuelos  (Ediciones Diquesí) es la primera entrega de la colección La mancha Morata, el nuevo libro dirigido a lectores a partir de 10 años que firma Javier Fonseca, profesor del Itinerario de Literatura Infantil y Juvenil de Escuela de Escritores y que presentará este viernes 25 de abril en la librería madrileña El Dragón Lector (calle Sagunto, 20).

El libro se desarrolla en un contexto muy cercano a la experiencia de los lectores: Mar y Álex son hermanos y para su desgracia se llevan 364 días, lo que les obliga a compartir más de lo que les gustaría: instituto, clase, pandilla y una mancha de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañan un montón de leyendas.

Los hermanos Morata intentarán descubrir el misterio de unas canciones desaparecidas, las que el capitán Bañuelos dejó escritas antes de morir para su hija Olivia Valdés, la cantante más famosa del mundo. Mientras buscan juntos la resolución del misterio, los lectores participarán también en las inquietudes diarias que comparten con los personajes: el día a día en el instituto, la resolución creativa de conflictos, las relaciones con los amigos y familiares…

Puedes leer las primeras páginas de La herencia del capitán Bañuelos haciendo clic en este enlace.