IgnacioFerrando4.jpgIgnacio Ferrando suma a su brillante trayectoria como cuentista el Premio Setenil de Relato al mejor libro de relato publicado en España en 2013. La piel de los extraños (Editorial Menoscuarto), el último libro de cuentos del profesor de Escuela de Escritores, ha merecido este prestigioso galardón -considerado como el “Oscar” del cuento en España- que le afianza como una de las voces más destacadas del cuento contemporáneo escrito en español después de que, durante los últimos años, cada una de sus obras de literatura breve fuera distinguida con el reconocimiento de la crítica y premios como el Hucha de Oro, NH Mario Vargas Llosa, Juan Rulfo u Ojo Crítico de Narrativa, entre otros.

El Premio Setenil de Relato debe su prestigio a que son los propios editores quienes presentan al certamen los libros de relatos que han publicado durante el año de la edición correspondiente, de modo que la “fotografía” que ofrece la lista de finalistas de cada edición del Setenil es un buen retrato de lo mejor del cuento escrito y publicado en castellano. El Jurado de esta décima edición estaba formado por Juan Manuel de Prada, Ana Luisa Baquero Escudero, Ramón Jiménez Madrid y Manuel Moyano. En el fallo, el Jurado subrayó que “La piel de los extraños, de prosa meticulosa y alto voltaje metafórico, destaca por su gran poder de evocación y por la fascinación que ejerce sobre el lector“.

Ignacio Ferrando imparte clases de Relato breve en Escuela de Escritores y también es el jefe de estudios del Máster de Narrativa. Además de su premiadísima labor como cuentista, también ha cultivado la novela con Un centímetro de mar, obra por la que recibió el Premio Ciudad de Irún de Novela 2012. Para acceder a más informacion sobre la trayectoría y las obras de Ignacio Ferrando haz clic aquí.