Este sábado 17 de abril asistimos a la gala de clausura de la XVIII edición de la Semana del Cortometraje que organiza la Comunidad de Madrid. Durante la gala entregamos el premio a la ganadora de la tercera edición del certamen de microrrelatos ‘Rodando’, que este año fue para el microcuento presentado por María Campra Peláez con el título Un corto disparatado:

Había sido un rodaje peculiar. Mujeres semidesnudas, un conejito de Pascua tamaño humano, dos hombres vestidos de obreros, figurantes con trajes de caballeros y damas de la corte de Isabel II, un dragón de cartón y dos actores de renombre que terminaron por marcharse. Se habían equivocado al darnos la fecha para utilizar el set de rodaje. Varias escenas se mezclaron en un mismo lugar a una misma hora. Nuestros guionistas se pusieron a trabajar y en dos horas teníamos a todos los personajes en una historia: El dragón de Pascua liga en verano. Fue mi mejor día de trabajo.

A esta edición del concurso se presentaron un total de 180 microrrelatos que cumplían los requisitos de las bases: contar en menos de cien palabras una historia a partir de la frase “Había sido un rodaje peculiar”.