Durante este mes de noviembre Escuela de Escritores amplía su radio de acción y saltamos de las aulas virtuales y presenciales en Madrid a Europa, Latinoamérica y España. Empezamos con el maestro del cuento, Ángel Zapata, invitado por la Universidad de Zürich al congreso ‘Teoría y práxis del relato: el cuento hispano del siglo XXI’ que se celebra esta semana. Zapata ha intervenido con la ponencia ‘La crisis de la representación: poéticas post-clásicas en el cuento español del siglo XXI (Alfonso Fernández Burgos, Hipólito G. Navarro y Javier Sáez de Ibarra)’.

De Suiza nos vamos al Orivesi College of Arts, en Finlandia, donde Paula Lapido impartirá el curso ‘Creatividad, escritura y sentidos’ como profesora invitada dentro de los intercambios docentes de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP). El curso se impartirá a los alumnos de la universidad finlandesa hoy y mañana y para los profesores del mismo centro durante el fin de semana. Paula también dictará la conferencia ‘El viaje del héroe: el mito único de Joseph Campbell y su utilidad como herramienta creativa y de análisis literario’.

Durante este fin de semana también estaremos en Málaga, donde Javier Sagarna imparte el viernes a las 19:00 h. un taller de Relato Breve en la librería Luces, a cargo de los talleres EscribE, en la calle Alameda Principal, 16. A las 20:30, y en el mismo foro, Sagarna presentará su último libro de cuentos, Nuevas aventuras de Olsson y Laplace (Menoscuarto, 2015).

El sábado 14 de noviembre, la Escuela de Escritores de Burgos organiza un encuentro con Mariana Torres sobre su libro de relatos El cuerpo secreto (Páginas de Espuma, 2015). Unos días después, el martes 17 de noviembre, Mariana impartirá el taller ‘El papel de las emociones. Acerca de El cuerpo secreto’ en la librería Casa Tomada de Sevilla; será a partir de las 20:00 horas en el número 68 de la calle Muro de los Navarros.

Y os adelantamos que ya estamos preparando nuestra visita anual a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que este año se amplía con actividades en México D.F de las que os informaremos próximamente.