Muchos escritores usan diarios fotográficos o fotografías como documentación para sus textos (W. G. Sebald, Roland Barthes); por su parte, hay fotógrafos que también combinan escritura y fotografía (Duane Michals, Sophie Calle). En el curso Escribir a partir de tus fotografías, Alain André, escritor y director de Aleph Écriture, se ocupará cómo estas dos formas de expresión artística -fotografía y escritura- pueden interpelarse y combinarse en una nueva forma.

Durante el curso reflexionaremos y escribiremos sobre nuestra relación con la fotografía, viviremos la experiencia de sacar fotografías dentro y fuera de la escuela, desarrollaremos un proyecto escrito a partir de cinco o diez fotografías (incluyendo algunas que no serán tuyas) y finalmente mostreremos el resultado en el aula.

Escribir a partir de tus fotografías se impartirá en la sede de Escuela de Escritores en Madrid los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre de 18:00 a 20:30 horas. El curso se dictará en inglés y cada alumno necesitará acudir al curso con una cámara digital (da igual que sea grande o pequeña, de una tableta o de un teléfono móvil). Puedes reservar tu plaza haciendo clic aquí.