La comunicación escritra en la empresa

Directivo, abogado, consultor, ingeniero y sí, también escritor a tiempo parcial: en la mayoría de las empresas e instituciones escribimos diariamente informes, propuestas u ofertas; y eso sin contar que la comunicación en la era digital ha logrado que escribamos cada día más que nunca: correos electrónicos, interacciones en las redes sociales, comunicados de prensa, artículos en blogs…

¿Cuántas horas de trabajo dedicamos a redactar y leer estos textos? ¿Cuántas veces hemos perdido el tiempo frente a la pantalla en blanco porque no somos capaces de desarrollar una idea por escrito? ¿Cuántas veces el tono empleado en un correo electrónico ha provocado malentendidos entre sus colaboradores? ¿Cuántas veces ha levantado el teléfono o convocado una reunión para pedirle al autor de un informe que le aclare su contenido?

¿No resulta paradójico que no nos preocupemos por utilizar de la mejor forma posible la herramienta de trabajo que más empleamos en el siglo XXI?: sí, el lenguaje escrito. Bienvenido a un mundo de escritores.


Redacción Empresarial Eficaz

Escuela de Escritores imparte desde hace diez años el primer programa de Redacción Empresarial Eficaz creado en España. Durante este tiempo, nuestros profesores han ayudado a empresas e instituciones como Movistar, Endesa, Iberia, el Congreso de los Diputados, el Banco de España, Mapfre, Baker & McKenzie o Ferrovial a mejorar todos sus procesos de comunicación escrita en diferentes departamentos y niveles de personal.

Aprovechar y maximizar el tiempo de trabajo, mejorar la comunicación interna y externa, comunicar las ideas con mayor claridad y precisión, adaptar el mensaje a diferentes públicos y situaciones y mejorar la imagen de la compañía son los objetivos de nuestros cursos.


¿Cómo trabajamos?

Escuela de Escritores estudia las necesidades de cada empresa con la que colabora: qué tipos de documentos redactan los asistentes al curso, a quién van dirigidos, cuáles son sus objetivos, a qué problemas recurrentes se enfrentan durante su escritura y cuál es el nivel de redacción de las personas encargadas de elaborarlos.

A partir de este análisis ofrecemos diferentes soluciones en forma de cursos que se pueden impartir in company, a través de Internet o en la sede de Escuela de Escritores en Madrid.

  • La base de cada uno de estos cursos es la práctica. Desde el primer día, los alumnos realizan ejercicios de escritura que el profesor corrige señalando fallos y aciertos comunes, de manera que todos los asistentes se beneficien de los casos que proponen sus compañeros.
  • Trabajamos con temarios flexibles, para adaptarnos a las necesidades de formación de los distintos tipos de alumnos y a la disponibilidad de tiempo de cada empresa. Así, la duración del curso puede variar en función del número de alumnos inscritos. Como orientación metodológica, recomendamos un curso de veinte horas de duración para grupos de entre 10 y 15 alumnos.
  • El precio por hora de estos cursos es de 170 euros y pueden ser incluidos y bonificados al 100% en el Sistema de Formación para el Empleo sin suponer coste alguno para la empresa. Escuela de Escritores orienta a sus clientes en los trámites necesarios para obtener esta bonificación.

¿Qué cursos impartimos?


Formulario de contacto

Nombre y apellidos:

Correo electrónico:

Teléfono:

Empresa:

Pregunta o comentario: