Comunicación empresarial eficaz

En un mundo en el que diariamente se distribuyen cientos de millones de mensajes, el poder de la palabra, de comunicar adecuadamente una idea, se convierte en un activo tan importante como el de los propios productos y servicios que una empresa hace llegar al mercado.

Una carta, una nota de prensa o una newsletter son la tarjeta de presentación de su entidad. Una circular, un informe o un correo electrónico son las claves de una buena comunicación interna. La habilidad de los trabajadores para comunicar ideas por escrito con claridad y corrección garantiza tanto el funcionamiento fluido como la buena imagen de una empresa o institución.

Escuela de Escritores ha desarrollado un programa específico orientado a los profesionales de las empresas y las instituciones encargados de redactar cualquier documento dirigido a los clientes, los colaboradores, el público o los propios empleados de la compañía. Diseñado para pulir los errores comunes que solemos cometer cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de texto y que restan eficacia al mensaje: el lenguaje abstracto, la falta de claridad, el abuso de circunloquios y frases hechas, los tecnicismos, los vicios del lenguaje administrativo, los errores de puntuación, etc.


¿Con quién trabajamos?

En los últimos diez años nuestros profesores han impartido más de mil horas de formación en algunas de las empresas e instituciones más importantes de España y Latinoamérica, entre ellas, Teléfonica – Movistar, Congreso de los Diputados, ICO, Banco de España, Endesa, Ferrovial, Vodafone, Mapfre, Caser Seguros, Mercedes Benz, Gómez Acebo & Pombo Abogados o el Museo Guggenheim de Bilbao.


¿Cómo trabajamos?

  • Prácticas desde el primer día. La base del curso de Comunicación eficaz para empresas es la práctica. Desde el primer día los alumnos realizan ejercicios de escritura que el profesor revisa señalando fallos y aciertos comunes de manera que todos los asistentes se beneficien de los casos que proponen los compañeros.
  • Temario flexible. Para una mejor adecuación del programa de formación a las exigencias del tipo de alumno, Escuela de Escritores dispone de un programa flexible que consta de un temario básico (el temario recomendado para reforzar la formación de los asistentes) y un temario a la medida del perfil de alumnos.
  • Adecuado al nivel del alumno. Puesto que la práctica de la escritura es la base de la metodología de la Escuela, el nivel del curso se establece a partir del nivel de los ejercicios que el profesor proponga a los asistentes según sus conocimientos.
  • Formación continua. Tras finalizar el curso, cada alumno puede contar con el apoyo personal de un tutor que supervisará sus escritos de trabajo para afianzar y mejorar su habilidad en la comunicación.

¿Qué cursos impartimos?


Formulario de contacto

Nombre y apellidos:

Correo electrónico:

Teléfono:

Empresa:

Pregunta o comentario: