eacwpEste martes 21 de octubre ha dado comienzo en Finlandia, la II Conferencia Pedagógica de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP). La EACWP agrupa a algunas de las más importantes escuelas y universidades de escritura creativa de Europa, entre ellas Escuela de Escritores, cuyo director, Javier Sagarna, dirige actualmente la asociación.

La Universidad de Jyväskylä y el Orivesi College of Arts serán los anfitriones de este segundo encuentro que profundiza en éxito y los trabajos realizados durante la I Conferencia Pedagógica que se celebró en Paris en junio de este año.

Hasta el próximo 25 de octubre, profesores de las principales instituciones agrupadas en la EACWP celebrarán ponencias, mesas de trabajo, conferencias y talleres entorno a la enseñanza de la escritura creativa. Escuela de Escritores está representada por los profesores Rubén Abella, Lorena Briedis, María José Codes, Jesús Pérez Saiz, Javier Sagarna y Mariana Torres.

Durante el primer día de trabajo, Javier Sagarna –director de Escuela de Escritores- participará en el debate Teaching Creative Writing: Art Schools versus Universities junto con representantes de la Universidad de Jyväskylä, la sfd (Vienna Poetry School) y Aleph Écriture (la principal escuela de escritura de Francia). Previamente, Sagarna presentará la experiencia pionera del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores en la ponencia Creativity, Sensibility and Technique, three goals of our Master course in Narrative.

El miércoles 22 de octubre, Rubén Abella impartirá el taller Micro Fiction: the Real Story y Mariana Torres lo hará en el ciclo Tools for Writing con la ponencia The forgotten land. The childhood as a creativity tool to create characters.