Día del Libro

Jornada de puertas abiertas y actividades para el 22 de abril

noche-libros-2016-sq

Escuela de Escritores participa como colaborador en varios eventos de esta nueva edición. Desde las 12.00 horas celebramos una jornada de puertas abiertas que comenzará con la I Reescritura Continuada del Quijote y que, ya por la tarde, tendrá talleres exprés gratuitos. También estaremos en la Plaza de Murillo con talleres exprés y un micro abierto en el que puedes leer tus textos.

A continuación encontrarás toda la información sobre estas actividades y un formulario para participar en alguna de ellas. ¡Únete a la fiesta de los libros!


I Reescritura Continuada del Quijote

A partir de las 12.00 en la sede de Escuela de Escritores en la calle Covarrubias, 1

Os proponemos homenajear a Miguel de Cervantes a lo Pierre Menard: participando en una reescritura grupal, anónima y textual del Quijote. A partir de las 12:00 h. del viernes 22 de abril, la sede de Escuela de Escritores estará abierta para que escribas el Quijote como en su momento lo hiciera el mismo Cervantes, palabra por palabra.Con la participación, entre otros, de Rubén Abella, Fernando Castro Flórez, Ignacio Ferrando, Bruno Galindo, Juan Gómez Bárcena, Jorge Fabricio Hernández, Juan Carlos Márquez, Lara Moreno, José Ovejero, Javier Sagarna, Mariana Torres, Manuel Vilas y Ángel Zapata.


quijote-primer-borrador


Tienes la Palabra (micro abierto y talleres exprés)

dia-libro-2016-microEste año formamos parte de las activides del Bulevar de la Noche de los Libros con dos actividades abiertas al público: talleres exprés gratuitos de Creación Literaria y el micro abierto Tienes la palabra.

Escuela de Escritores te invita a la sesión de micro abierto “Tienes la Palabra” que se celebrará el próximo 22 de abril en la Plaza de Murillo de Madrid (Jardín Botánico) de 18:30 a 20:00 horas. Los pasados días hemos recopilado textos en esta página web de cara a ser leídos en el micrófono abierto. El plazo ahora mismo está cerrado, pero te invitamos a acompañarnos como público.

Y también a partir en los talleres gratuitos que organizaremos a primera hora de la tarde. Rellena el siguiente formulario para inscribirte a los talleres de la Plaza de Murillo (simultáneos a los que celebraremos en Escuela de Escritores C/Covarrubias). ¿Alonso Martínez o el Bulevar? Tú eliges.


Y también Talleres Exprés en C/Covarrubias

La escritura es un oficio que se puede aprender: si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas del oficio. Enseñar esas técnicas es la razón de ser de Escuela de Escritores desde hace más de diez años. En este taller exprés tienes la oportunidad de experimentar cómo trabajan sus profesores, qué es la Escritura creativa y cómo puede ayudarte a encontrar esa historia que solo tú puedes contar.

Había una vez: taller de Literatura Infantil y Juvenil, con Javier Fonseca

profesorUn rey, un ratón, una bruja; y también una isla, un tesoro, un pueblo junto al Mississippi o un pequeño príncipe. La literatura infantil tiene mil caras y tiene, sobre todo, un público muy especial. Lectores diferentes, bajitos, sí, pero que saben distinguir muy bien entre un mal texto, que les aburre, y la buena literatura. Escribir para niños y adolescentes exige conectar con el niño que aún tenemos dentro y también un montón de recursos técnicos y literarios, que te invitamos a aprender.

Poe+, taller de poesía, con Luis Luna

profesorLa poesía es siempre más. Más expresión, más creación, más conocimiento propio y de los otros. En este taller conoceremos las técnicas para transformar el lenguaje cotidiano en lenguaje poético a través del sonido y el sentido de nuestro material: la palabra. Y todo ello de una manera contemporánea, mediante un taller ágil y dinámico que potencie la voz propia de cada alumno.

Microteatro, con Elena Belmonte

profesorEste taller pretende iniciar a sus asistentes en la base que rige un texto teatral; es decir, el conflicto dramático, sin el cual es imposible entender el proceso de la dramaturgia o conseguir el acercamiento al espectador. Para ello escribiremos una pieza teatral muy breve.