Terminar tu novela es un taller orientado a los alumnos que han completado los tres años del Itinerario de Novela pero que aún no han finalizado la escritura de sus obras. Se trata de un curso dinámico que proporciona al escritor herramientas —literarias y personales—, para cada una de las fases del proyecto narrativo, incluidos los últimos pasos: la corrección, la búsqueda de editorial y la promoción.

Trataremos el desarrollo del proyecto de escritura a través de técnicas y utilidades que el escritor puede incorporar a su acervo, y también abordaremos otras circunstancias intrínsecas a la vida del escritor (ya sea curtido o aspirante), entre ellas:

  • El proyecto: ¿qué escritor quieres ser? ¿Por qué y para qué escribes?
  • La creatividad: cómo conseguir nuevas ideas a través de algunas técnicas concretas.
  • La organización: cómo encontrar la mejor forma de planificarte y organizar tu trabajo en el proyecto. Cómo sacarle el máximo partido al tiempo disponible.
  • El bloqueo: la gestión de expectativas, el perfeccionismo, el “no se me ocurre nada”.

En este curso seguirás escribiendo tu novela hasta finalizarla. El trabajo de los profesores (se imparte al mismo tiempo con dos profesores: Alejandro Marcos y Jaime Miranda) estará orientado tanto a la corrección del texto en sí mismo —que trabajarás en el grupo como has venido haciendo en el itinerario—, como al acompañamiento de la escritura en las diferentes fases que se desarrollan en el temario.

Para apuntarte a este grupo es necesario que hayas cursado el Itinerario de Novela por completo (es decir, que hayas cursado los tres cursos que lo completan). Aquí tienes la información de todo el itinerario. Si no has cursado el itinerario pero estás interesado en este tipo de taller tienes diferentes opciones aquí.