El programa de trabajo del segundo año profundiza en las técnicas narrativas, prestando especial atención a los principales géneros narrativos de literatura infantil y juvenil.

El curso se divide en dos cuatrimestres, con dos asignaturas en cada uno. Durante el primer cuatrimestre se abordan los géneros literarios de la LIJ desde un punto de vista práctico (Escribir II) y se continúa con la revisión del panorama editorial y literario iniciado el año anterior (Panorámica LIJ II). Estas materias se impartirán en semanas alternas.

El segundo cuatrimestre el alumno se embarcará en su proyecto de escritura guiado por el tutor y, en paralelo, se tratarán los aspectos teóricos de la gestión de proyectos literarios.

El equipo de profesores ayudará al alumno a definir la franja de edad, género o estilo que mejor se adapte a su obra. El segundo cuatrimestre del curso se dedicará a la confección del proyecto editorial de cada alumno. El alumno estará acompañado y guiado a lo largo del proceso. Además, se le proporcionarán las herramientas necesarias para la gestión, impulso y promoción de su obra en el ámbito editorial.

Al igual que el primer año, el curso se completa con análisis de lecturas y dos encuentros con autores y profesionales del mundo editorial infantil y juvenil, además de sesiones monográficas sobre aspectos concretos de la LIJ.