Este es el segundo de los dos cursos de nuestro itinerario de Literatura Infantil y Juvenil Había una vez. Puedes ver toda la información aquí. Si ya has cursado otros módulos de Literatura Infantil y Juvenil con nosotros o en otras escuelas, y quieres acceder a este nivel, ponte en contacto con la Escuela para que valoremos esa posibilidad.

En este segundo curso el alumno trabajará con diferentes géneros literarios, conocerá la situación actual del mercado de la Literatura Infantil y Juvenil así como las pautas elementales para interpretar un contrato, promocionar la obra, etc.

El curso se divide en dos cuatrimestres, con dos asignaturas en cada uno. Durante el primer cuatrimestre se abordan los géneros literarios de la LIJ desde un punto de vista práctico (Escribir II) y se continúa con la revisión del panorama editorial y literario iniciado el año anterior (Panorámica LIJ II). Estas materias se impartirán en semanas alternas.

El segundo cuatrimestre el alumno se embarcará en su proyecto de escritura guiado por el tutor y, en paralelo, se tratarán los aspectos teóricos de la gestión de proyectos literarios.

Se realizarán prácticas de escritura individuales, que serán comentadas por el profesor y el grupo, y se analizarán varias lecturas elegidas por el equipo de profesores del itinerario para ilustrar los conceptos que se hayan abordado en las clases de escritura. El curso se completa con dos encuentros con autores y profesionales del mundo editorial infantil y juvenil, además de sesiones monográficas sobre aspectos concretos de la LIJ.