Para apuntarte es necesario haber completado previamente el primer curso del Itinerario de Novela. Si has hecho esta formación en otra escuela, ponte en contacto con nosotros para que valoremos la posible incorporación a estos niveles. Aquí tienes la información completa de todo el itinerario.

A lo largo de este segundo año el alumno acometerá uno de los momentos clave de su aprendizaje. Durante los primeros meses, se concentrará en la planificación, en ir construyendo ese armazón secreto que sujeta toda buena novela: las tramas principales y secundarias, la profundidad psicológica de los personajes, los conflictos que los mueven, los sucesos que desencadenan la acción y los motores que la mantienen viva y la conducen hacia su final, el tono, etc.

En los últimos meses del curso, cuando la novela tenga una estructura sólida, empezaremos a escribir los primeros capítulos. Cada uno de los quince temas del curso Novela I incluye materiales teóricos, bibliografía, lecturas, análisis de textos y propuestas prácticas.