cursos-verano-2017-250x250Taller de monólogos de humor o stand up

Hablar en público usando nuestro propio sentido del humor es una de las mejores herramientas para conectar con un auditorio. La risa ayuda a empatizar, a relajar el ambiente,  mantener la atención de un auditorio, que recuerden tu mensaje y que te recuerden a ti. El objetivo de este taller es sacar la vena humorística que todos llevamos dentro, así como disfrutar con la forma de ver el mundo o de inventarlo de cada uno de los participantes, de expresar cómo nos sentimos, lo que imaginamos y lo que pensamos.

Para ello, generaremos nuestro propio material desde la escritura y elaboración del texto hasta la actitud y presencia escénica que permiten sentirse cómodos, con seguridad y pasarlo muy bien.

El monólogo de humor o stand up proporciona herramientas de comunicación tanto verbal como no verbal y de escritura para hablar en público divirtiendo.

Será un taller práctico para todas las personas que quieren hacer uso de su sentido del humor o que un día hicieron reír a alguien y se sintieron de maravilla.

Los objetivos de este taller son que el alumno elabore su propio material tan personal como él mismo, que conozca herramientas para escribir un texto con humor y que encuentre su actitud personal en un escenario o auditorio.

El taller se dividirá en varias fases: escritura, reescritura, ensayo y puesta en escena. Es un trabajo en grupo donde la escucha activa, el feedback, las risas y los comentarios de los compañeros del grupo son una parte fundamental del proceso. Sobre cada ejercicio irán apareciendo los aspectos técnicos que necesitemos en cada caso. Iremos descubriendo nuestras propias habilidades e iremos encontrando nuevos recursos. Y por supuesto lo que queremos es reírnos y pasarlo muy bien.