cursos-verano-2017-250x250A través de juegos y técnicas basadas en la Improvisación Teatral, los participantes del curso crearán sus historias fuera del papel y usarán el movimiento físico del cuerpo como técnica de desbloqueo.

La Improvisación Teatral ofrece herramientas únicas para conocer y afianzar desde dentro los mecanismos generadores de una buena historia. Mediante ejercicios teatrales, los participantes ejercerán de autores pero también experimentarán la sensación de convertirse físicamente en personajes literarios, en escenógrafos o en narradores de sí mismos, generando material que les servirá en un futuro para sus historias escritas.

Se trata de una experiencia de creación eminentemente práctica, que aúna teoría literaria y praxis teatral, y que es capaz de otorgar al autor una perspectiva mucho más amplia de sus propias historias.

Está dirigido a todos aquellos que quieran entrenar físicamente su capacidad creativa, además de vivir en su propia piel cuándo funciona una historia y cuándo no, y analizar todas las causas. No es necesario tener experiencia teatral previa.